Tierra Sin Males: Concierto

El presente Recital musical supone un viaje a través del tiempo y de aquel momento de convivencia en nuestra provincia de las tres culturas: cristianos, árabes y descendientes de los judíos españoles; esto es sefardíes. Todo ello a través del saxofón que se convertirá en un verdadero crisol para llenar a nuestros sentidos de momentos de añoranza, recuerdo y homenaje a nuestros antepasados.

La Edad Media española se caracteriza fundamentalmente por la convivencia de culturas durante más de siete siglos: musulmanes, judíos y cristianos formaron una sociedad única en el mundo europeo medieval y que perdurará hasta la llegada de la Edad Moderna aportando a la cultura española y a la música gran parte de sus peculiaridades.

El Saxofonista y compositor Norberto Francisco lleva realizando en gira desde el pasado verano, este completo recital ayudando al oyente a viajar hasta las más profundas raíces de nuestra provincia partiendo de una obra escrita por el propio Rey Alfonso X el Sabio creada durante la segunda mitad del S. XIII.

 

El INTÉRPRETE Y COMPOSITOR

Norberto Francisco Moreno Martín

Saxofonista profesional, profesor de música y compositor. Comienza a estudiar piano a los 4 años de edad para después formarse en el Conservatorio Profesional “Oreste Camarca” y posteriormente en el Real Conservatorio de Música de Madrid.  Más adelante ampliará sus estudios de Magisterio obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera y completará el Graduado Europeo en Educación Superior en Geografía e Historia obteniendo varias Matrículas de Honor. 

Además de intérprete en numerosas formaciones musicales (bandas, orquestas, cuartetos, etc…) como compositor posee más de 50 obras todas ellas registradas en la SGAE de la que es miembro activo. Entre ellas se incluyen: rapsodias, sonatas, obras de gran formato, canciones infantiles, marchas, himnos, instrumentaciones, adaptaciones…. así como  transcripciones con fines educativos y profesionales atendiendo también encargos para diferentes agrupaciones musicales.

Su constante interés por la literatura le ha hecho ser autor de dos libros publicados y editados por la Excma. Diputación de Soria: “El Sonido de la Vida” (2007) y “El Gran piano de la Amistad” (2018). Del mismo modo es coautor del disco “Impresiones de Autor” proyecto sobre música impresionista francesa.

Actualmente trabaja como profesor de música compaginando su labor como saxofonista profesional y compositor.