Tierra Sin Males: BINTA | Cortometraje (short movie)

Este cortometraje es parte del proyecto de Tierra Sin Males “Escolas Irmãs: La Esperanza de África”, financiado por la Junta de Castilla y León. Narra la inquietante desaparición de Binta, una niña de Guinea-Bisáu, y la determinación de su profesora por descubrir la verdad. A través de su búsqueda, se revela el duro destino que le espera a Binta, y al igual que ella, millones de niñas en el mundo.

El cortometraje 'Binta, la Esperanza de África' no solo cuenta una historia conmovedora, sino que también arroja luz sobre un problema global crítico: el matrimonio infantil. Según Unicef, cada año, 12 millones de niñas son forzadas a casarse, una estadística alarmante que resalta la magnitud del problema. Esta práctica no solo roba la infancia y los sueños de millones de niñas, sino que también tiene un impacto devastador en su educación, salud y oportunidades futuras.

En zonas afectadas por conflictos y pobreza, el riesgo de matrimonio infantil se intensifica, afectando a casi 90 millones de niñas, y toda esta realidad se ha visto acrecentada tras la pandemia y el aumento de la pobreza.

La historia de Binta refleja estas realidades, sensibilizando sobre la urgencia de abordar este problema. A través de la educación y la acción colectiva, podemos luchar contra el matrimonio infantil y cambiar el curso de la vida de innumerables niñas. La historia es un poderoso llamado a la conciencia sobre las difíciles realidades que enfrentan muchas niñas en África y la necesidad de intervención y sensibilización social.

Agradecimientos al Colegio Gerardo Diego y al la Escuela de Arte de Soria.

Un proyecto de Tierra Sin Males - www.tierrasinmales.com

Sonia - Elisa Drabben

Marisa - Marisa Ledesma

Irene - Ela Gárdez

Buba - Bacar Camara

Binta - Fátima Li

Ana - Bindang Osa

 

Guion y Dirección - Sergio de Miguel

Producción - Metraje y Medio & Off the Record

Prod.Ejecutiva - Raúl Maján

Dir. de Fotografía: Marcos Munilla

Dir.Arte - Alberto Molinero

Maquillaje y Peluquería - Bárbara Pérez

Jefe de Sonido - Tiago Mendes

 

Para más info en www.tierrasinmales.com y www.escolasirmas.com