Disable Preloader

Exposiciones

EXPOSICIÓN "BIGENE TE ABRE LOS OJOS" EN EL CAMPUS DE LA UVA

0
  • Fecha inicio26/11/2018
  • Fecha fin20/12/2018

Tierra sin males presenta en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, la exposición “BIGENE TE ABRE LOS OJOS”. La muestra consta de 40 fotos en color que nos permiten conocer la realidad de aquella región y otras semejantes de África.

Bigene es un municipio de la región de Cacheu en el norte de Guinea Bissau. 50.000 habitantes. “Allí esta todo por hacer” nos decía un voluntario a su vuelta del país.

Dos alumnas del Campus de la Uva de Soria  y un ex alumno,  viajaron a Bigene el año pasado. Estuvieron dos meses. Estudiaron aquella realidad  y son los autores de las fotos. En algunas están los 3 voluntarios con aquellas gentes.

Las fotos nos abren los ojos ante la realidad de algunos países de África con una esperanza de vida de 48 años, una alta mortalidad infantil, alto nivel de analfabetismo sobre todo de mujeres, violación de los derechos humanos más básicos, Salud, Educación, Agua y Saneamiento básico, etc… Hoy siguen las “nuevas formas de esclavitud”, con la connivencia de Europa, de los países del Norte y de la comunidad internacional, en complicidad con algunos gobiernos corruptos africanos.

Europa tiene una deuda histórica con África. Y ahora cierra sus puertas a los que huyen de su tierra y buscan entre nosotros una vida digna. En lugar de diseñar una política de desarrollo humano y sostenible de los países africanos de largo alcance, se pone el acento en el control migratorio. Libre paso al capital: Vallas para los humanos.

Pero África, sus hijos y los solidarios del mundo seguimos soñando con una tierra de Libertad y una Vida digna para todos: “Haremos la negra utopía / de nuevas libertades / en la única casa grande / de los hijos del Padre”. Casaldáliga

Tierra sin Males ha comenzado la construcción de una escuela en Bigene. Si quieres AYUDARLES, da tu donativo a Asociación Tierra sin Males, UnicajaBanco, nº de cuenta. ES76 2103 2900 5600 3196 7882
En su nombre MUCHISIMAS GRACIAS.

Eduardo Lallana García.
 Presidente de Tierra Sin Males.

OBRERO
Tú no eres una máquina
tú vales más que la máquina
y toda máquina es tuya.

Pedro Casaldáliga

No seas insensible. Colabora con nosotros.