Disable Preloader

Misión, Visión, Valores

Misión, Visión, Valores

MISIÓN

Tierra Sin Males asume trabaja por la erradicación de la pobreza y sus causas en el mundo, por una sociedad más justa, equitativa y solidaria donde las personas sean el centro, potenciando el humanismo, los valores éticos fundamentales (Paz, Justicia, Igualdad, Libertad, DD.HH.), facilitando estructuras de comunicación norte-sur y promoviendo el desarrollo humano sostenible de personas y pueblos; con proyectos de desarrollo integral y de sensibilización, desde la interculturalidad, el empoderamiento y la integración activa de personas y grupos más vulnerables.

VISIÓN

Queremos ser una entidad de referencia en humanismo, en compromiso ético y social, impulsora de la transformación de personas e instituciones, de las relaciones geopolíticas, difusora de los valores éticos universales que nos inspiran, luchando por las grandes causas de la Humanidad: la defensa de los DD.HH, la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, de oportunidades, del medio ambiente y de las minorías marginadas, la cultura de la Paz, de la Solidaridad y de la "sobriedad compartida", con humildad y templanza; a través del respeto, la transparencia, la coherencia, el diálogo y el empoderamiento y protagonismo de los pueblos y las personas.

VALORES

Los valores que han movido la organización y que se comparten entre los diferentes miembros de Tierra Sin Males son los siguientes:

1. Educación, compromiso (verdad, coherencia y responsabilidad)

Entendemos la educación como verdadero motor de pensamiento crítico y desarrollo, y tenemos un firme compromiso con ella, desde la verdad, la coherencia y la responsabilidad social.
Creemos que es necesaria una Sensibilización Social y una Educación para el Desarrollo y la Solidaridad en nuestra sociedad fomentando cauces y vías de diálogo entre personas, razas, pueblos, culturas y religiones, para entre todos luchar contra la pobreza.

2. Dignidad (diversidad, respeto e igualdad de oportunidades), 

Creemos en la dignidad, la diversidad, la igualdad de oportunidades, y los Derechos Humanos de todos los hombres y mujeres y de los pueblos de la Tierra. 
Nos sentimos sensibles y solidarios/as con las necesidades y derechos vulnerados de los seres humanos y de la Madre Tierra y fomentamos el compromiso ético con las cuestiones sociales que generan desigualdad y exclusión. 
Luchamos por la dignidad, para erradicar la pobreza en el mundo, denunciando sus causas y potenciando el autodesarrollo activo de los más empobrecidos. Hacemos nuestros los Objetivos del Desarrollo Sostenible, colaborando en la medida de nuestras posibilidades a su consecución.

3. Humanismo (sostenibilidad, transformación personal y social). 

Queremos que en todas nuestras actividades y proyectos las personas sean el centro. Y que el trato humano, con respeto, acogida, empatía y autenticidad, sea una marca de nuestra casa.
Defendemos una economía social y solidaria con un desarrollo sostenible, cuidando la conservación del medio ambiente en el respeto a la Madre Tierra.
Ello implica comprometernos con una transformación sostenible, personal y social, evitando todo paternalismo y dependencia, fomentando el pleno desarrollo de personas y grupos desde el interior de sí mismos.
Creemos en la tendencia natural de cada persona, raza o pueblo hacia su pleno desarrollo y autorrealización e intentamos potenciarlos. Creemos que el cultivo personal interior de actitudes positivas es indispensable para poder dar frutos saludables para todos. La transformación de las estructuras sociales comienza con la transformación de las personas.

4. Democracia participativa (información, independencia y transparencia).

Defendemos los valores democráticos, la participación del pueblo en sus proyectos, la coherencia, la honestidad, la calidad y la transparencia en nuestras iniciativas de intervención, valores que comprenden perspectivas que implican la defensa y promoción de los Derechos Humanos, incluyendo los económicos, sociales,  culturales y del medio ambiente.
Herramientas utilizadas: Análisis del Plan Estratégico anterior. Encuesta virtual 1/6 Consenso equipo de coordinación. 
 

Valores Tierra sin males

EL CORAZON LLENO DE NOMBRES
Al final de la vida me dirán:
¿Has vivido? ¿Has amado?
Y yo, sin decir nada,
Abriré el corazón
 lleno de nombres

Pedro Casaldáliga

No seas insensible. Colabora con nosotros.