Disable Preloader

Pedro Casaldáliga

Pedro Casaldáliga

Pedro Casaldáliga, también Pere Casaldàliga i Pla (Balsareny (Barcelona), 16 de febrero de 1928), es un religioso, escritor y poeta español, que ha permanecido gran parte de su vida en Brasil. Ha estado siempre vinculado a la teología de la liberación y ha sido siempre un defensor de los derechos de los menos favorecidos.

“A los 80 años, el obispo Pere Casaldáliga representa representa la igual dignidad de todos los seres humanos, de las manos tendidas, la de la austeridad extrema. Casaldáliga simboliza en su propio aspecto la frugalidad, la sencillez perseverante, la solidaridad, la entrega, el desprendimiento”
Federico Mayor

“Aunque Pedro diga que las causas por las que vive, trabaja y lucha son mucho más importantes que su vida, para los que compartimos el día a día con él durante tantos años, es difícil distinguir o separar su vida de sus causas”
Felix Valenzuela

“Pedro toma postura y una postura radical, no puede declararse neutral.Sabe los riesgos que corre, hasta perder la vida, pero cree que es necesario tomar postura religiosa y política. Cree que la verdadera fe cristiana tienen que realizarse en una praxis política”
Nicolás Castellanos

Pedro Casaldáliga es Presidente de Honor de la ONG Tierra sin Males

CAPITALISTA Para tener cada vez más es preciso tener siempre menos concurrentes Y menos iguales¡Para tener cada vez más es preciso tener siempre menos concurrentes Y menos iguales¡

Pedro Casaldáliga

No seas insensible. Colabora con nosotros.