Disable Preloader

Proyectos

Promoción del derecho a la alimentación en comunidades La Pita y Chaguiton, del municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán. El Salvador

0
  • Fecha inicio01/09/2018
  • Fecha fin31/12/2019

Objetivo general

Objetivo específico

Fortalecidas capacidades en mujeres y asociaciones comunales para reducir su vulnerabilidad económica y social, asegurando la accesibilidad y la disponibilidad a una alimentación de calidad desde el desarrollo de sistemas de producción sostenibles, fomentando la participación e incidencia

Breve descripción del proyecto

El proyecto pretende fortalecer capacidades en productoras y productores, representantes de organizaciones comunales (ADESCO), organizaciones municipales y representante de la municipalidad de Suchitoto. Para ello se plantea una intervención con 3 líneas de acción, las cuales buscan que:

  • Mujeres agroecológicas garanticen el acceso, disponibilidad y calidad de alimentos al incorporar al menos 5 hortalizas en sus sistemas de producción.
  • Se fortalezca la organización comunal y municipal para la incidencia, promoción y comercialización local.
  • Se articulen y coordinen políticas públicas nacionales a nivel municipal para garantizar el derecho a la alimentación, con plena participación de la sociedad civil, además de actividades de sensibilización. 

Población beneficiaria

Municipio
Beneficiarios directos
 Beneficiarios indirectos
Mujeres
Hombres
Subtotal
Mujeres
Hombres
Subtotal
 
68
25
93
286
259
545
Totales
68
25
93
286
259
545

 

Productos producidos en proyectos semejantes que las mujeres venden en el mercado. Normalmente 60% de lo producido es para el autoconsumo y el 40% para venta.

ESCRIBO TU NOMBRE, PUEBLO
Escribo tu nombre, Pueblo,
siempre con letra mayúscula:
puntal de la casa nueva, 
mástil de bandera libre, 
columna de Iglesia viva.

Pedro Casaldáliga

No seas insensible. Colabora con nosotros.