Tierra Sin Males: Concierto Solidario por Turquía y Siria

El mundo se encuentra hoy ante una emergencia humanitaria sin precedentes en Turquía y Siria debido a un fuerte terremoto que ha causado más de 40.000 víctimas, miles de personas evacuadas e infraestructuras sociales y económicas destruidas. Esta catástrofe viene a empeorar la situación en una región que sufría graves problemas humanitarios desde hace varios años.

Ante esta situación, las ONG de Soria hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se pueda dar una respuesta y atención mantenida más allá de los primeros momentos de la emergencia.

Por ello, hemos organizado un concierto benéfico con los grupos "El guapo Calavera", "Monipolio", "Poesía Necesaria" y "Shalo Cantor" el día 1 de marzo a las 20:00 horas para recaudar fondos y ayudar a las personas afectadas por este desastre natural.

Las entradas ya están disponibles y cada boleto comprado ayudará directamente a las personas afectadas por esta tragedia. Juntos, podemos marcar una diferencia y brindar una luz en estos tiempos difíciles. Además, como sociedad soriana, sabemos que la historia reciente de la pandemia de la Covid y la guerra de Ucrania evidencia nuestra solidaridad y empatía con las personas más vulnerables ante crisis globales.

Es importante tener en cuenta que las ONGs sorianas desaconsejan las donaciones en especie, pues podrían saturar las capacidades logísticas de los actores humanitarios y lo que se ve como una ayuda, al final es un problema. Como en anteriores crisis humanitarias, creemos que la mejor forma de contribuir a paliar el impacto multidimensional del sismo es a través de donaciones monetarias a algunas de las entidades sorianas que trabajan sobre el terreno, Cáritas y Cruz Roja, entre otras muchas organizaciones nacionales e internacionales presentes.

Como grupo de trabajo de las ONGs sorianas, creemos que la coordinación y la cooperación son aspectos fundamentales para que la ayuda sea eficiente y eficaz, superando las posibles diferencias ideológicas e institucionales. Una respuesta integral y coordinada dará una respuesta inclusiva y pertinente a la crisis humanitaria de Turquía y Siria. ¡Te esperamos en el concierto para remar juntos apoyando a estas personas con nuestro granito de arena!