Tierra Sin Males: I EDICIÓN PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS FIN DE GRADO/MÁSTER DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CASTILLA Y LEÓN

PUEDE ACCEDER A LAS BASES AQUÍ

La Organización no gubernamental Tierra Sin Males junto a la Cátedra Agenda Urbana 2030 para el desarrollo local de la Universidad de Valladolid, con la financiación de la Junta de Castilla y León, convocan la I Edición de los Premios a los mejores Trabajos Universitarios: Trabajo Final de Grado (en adelante TFG) y Trabajo Final de Máster (en adelante TFM) que tengan como temáticas centrales en su desarrollo o en relación de manera alguna con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en adelante ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (en adelante ONU), en concreto centrándose en el enfoque en derechos humanos, el enfoque en género y el enfoque de la sostenibilidad medio ambiental, según lo recogido en el III Plan Director de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León 2017-2020, prorrogada su vigencia por el Acuerdo 108/2020, de 23 de diciembre, de la Junta de Castilla y León. 

Los trabajos han de haber sido defendidos durante los cursos académicos 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, con la finalidad de reconocer la excelencia e incentivar el esfuerzo y la implicación del estudiante en estos temas, además de la toma de conciencia sobre la importancia y repercusión que tienen estas temáticas para su futuro profesional, así como el del resto de la humanidad con la transferencia de conocimiento que ello implica.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de premios a la realización de Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster de las Universidades de Castilla y León, públicas y privadas, que tengan como temáticas centrales en su desarrollo o en relación de manera alguna con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Será premiado uno en cada categoría, estableciéndose las siguientes:

  • DERECHOS HUMANOS Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

  • OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y AGENDA URBANA

Se dotan 2 premios (uno por categoría) por un importe de QUINIENTOS EUROS (500€) cada uno. Se indica que cualquier repercusión que la obtención de los premios tenga en la fiscalidad de las personas premiadas, serán por cuenta de estas, por lo que la Universidad de Valladolid y Tierra Sin Males quedan exoneradas de cualquier responsabilidad al respecto.

Podrán participar en esta convocatoria todos los estudiantes que cumplan los requisitos siguientes:

  1. Haber estado matriculado durante los cuatro últimos años académicos en alguna de las enseñanzas de Grado o Máster de las Universidades con sede en la Comunidad de Castilla y León.

  2. Haber presentado y superado el TFM o TFG durante los cursos académicos 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021.

  3. Que el TFG o TFM sea original e inédito.

  4. Que la calificación obtenida por el TFG o TFM haya sido igual o superior a SOBRESALIENTE (9)

  5. No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Para concurrir a esta convocatoria, cada candidato habrá de enviar un correo electrónico dirigido a catedra.agenda.urbana@uva.es con el asunto “Convocatoria premio mejor TFG/TFM”, con los siguientes archivos adjuntos:

  1. Solicitud, que habrá de ajustarse al modelo de Instancia (ANEXO I) dirigida al Director de la Cátedra Agenda Urbana 2030 para el Desarrollo Local y la Sra. Presidenta de Tierra Sin Males y debidamente cumplimentada.

  2. Copia del TFG o TFM original en formato pdf (tal y como se presentó a la defensa y evaluación)

  3. Informe sobre los aspectos clave de su TFG o TFM (ANEXO II).

  4. Certificación académica justificativa de la calificación obtenida.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 20 de enero de 2022 hasta las 14:00 horas del 20 de febrero de 2022.

Las comunicaciones relacionadas con esta convocatoria se realizarán exclusivamente a través de la cuenta de correo electrónico que haya sido facilitada por el candidato.

Portada2